18 de junio de 2014

El Locro: Exquisitez argentina de tradición andina

Típica  expresión de las características culinarias de Sudamérica, el locro es un guiso espeso de larga tradición en la mesa de los argentinos. La historia demuestra que este plato nos acompaña desde hace mucho tiempo, y que debido a su delicioso e irresistible sabor, hoy se torna infaltable en las conmemoraciones patrias y los días de invierno. 

Como tantos otros preparados de nuestra gastronomía, el locro es la excusa perfecta para pasar un momento agradable con amigos y familia, degustando de una comida con historia y tradición. Junto a un buen vino, es el compañero ideal para los días en que la temperatura es baja, debido a su contenido calórico alto.

La característica inconfundible de este guiso está dada por su espesor, cuya textura y coloración se deben al zapallo y el almidón que se encuentra en el maíz y los porotos. El locro es uno de los platos más elaborados de nuestra costumbre culinaria, ya que requiere de la paciencia de la cocción lenta durante varias horas, y de la elaboración anticipada, que de acuerdo al estilo de cada chef, puede comenzar la noche anterior a su degustación.


Último Número

Argentime: The Argentine Review
Conozca la edición 86, nuestro último lanzamiento.
ampliar

Contacto

Para información sobre la revista y suscripciones:
Tel: 54 (11) 4711-7375
E-mail: info@argentime.com.ar