Actualidad
23 de mayo de 2014

Santiago del Estero: Termas, historia y artesanías

Desde que fuera capital de Tucumán, Santiago del Estero fue la cuna en la que se empezó a escribir nuestra historia. Ya hace muchos años que la provincia, especialmente gracias a sus Termas de Río Hondo, se ha convertido en un importante centro turístico. Las artesanías, su gastronomía y la pesca redoblan el interés de los visitantes para tomar saludables baños. transfer news

Para llegar a Santiago hay que recorrer poco más de mil kilómetros y consecutivamente comenzar a disfrutar de esta tierra generosa, cuya actividad agraria se expande con los cultivos del algodón, la soja, el sorgo y la ganadería, fundamentalmente caprina.

La ciudad de La Banda, segunda en importancia y a solo 8 kilómetros de la capital, se halla recostada en la margen izquierda del río Dulce y esta tildada como la sede principal del folklore santiagueño, además de concentrar el mayor centro industrial de la provincia. Lejos se encuentra la ciudad de Monte Quemado, en el llamado Impenetrable Santiagueño, cuya fama internacional se la debe a los famosos quebrachales de Copo.



Último Número

Argentime: The Argentine Review
Conozca la edición 86, nuestro último lanzamiento.
ampliar

Contacto

Para información sobre la revista y suscripciones:
Tel: 54 (11) 4711-7375
E-mail: info@argentime.com.ar