Actualidad
23 de mayo de 2014

La Buenos Aires de Francisco

Jorge Bergoglio nació y vivió muchos años en Buenos Aires antes de asumir como el primer Papa argentino. Como un merecido homenaje, el Gobierno porteño estableció un circuito para que el público pueda visitar los lugares importantes en la vida de Francisco, desde su casa familiar hasta los lugares que solía frecuentar en los últimos años, y que fueron muy importantes en ese tramo de su vida. football today

Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) es el 266º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Bergoglio (Francisco en honor del santo de Asís) es el primer papa de formación jesuita y el primero proveniente del Hemisferio sur, primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI -muerto en 1503- y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, fallecido en 741.



Último Número

Argentime: The Argentine Review
Conozca la edición 86, nuestro último lanzamiento.
ampliar

Contacto

Para información sobre la revista y suscripciones:
Tel: 54 (11) 4711-7375
E-mail: info@argentime.com.ar