Actualidad
18 de junio de 2014

Cecilia Bouzat Premio L'Oréal: La mujer y la ciencia

El 19 de marzo de 2014, la Fundación L’Oréal y UNESCO entregaron el Premio L’Oréal-UNESCO ForWomen in Science, dotado en 100.000 dólares y uno de los más calificados del mundo. Lo recibieron cinco científicas eméritas en homenaje a sus descubrimientos en Ciencias de la Vida. Cada una de ellas tiene una trayectoria ejemplar, fruto de un talento excepcional, potenciado por un compromiso y audacia destacables.  

La ceremonia de entrega a las cinco laureadas y las quince becadas internacionales 2014 se realizó en La Sorbone, presidida por el profesor Günter Blobel, Premio Nobel de Medicina 1999, junto a Irina Bokova, directora general de la UNESCO, y  Jean-Paul Agon, presidente de la Fundación L’Oréal y presidente director general de L’Oréal. En dicha ceremonia estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, doctor Lino Barañao.

Las candidatas fueron nominadas por una red de más de 1000 científicos internacionales. Las cinco laureadas fueron seleccionadas por un jurado independiente, compuesto por 12 miembros eméritos de la comunidad científica internacional y presidido por el profesor Günter Blobel. Por Europa fue seleccionada Brigitte Kieffer (Neurobiología); por América del Norte, Laurie Glimcher (Inmunología y Medicina); por América Latina, la argentina Cecilia Bouzat (Biofísica); por Asia-Pacífico, Kayo Inaba (Inmunología y Medicina), y por África y Estados Árabes, Segenet Kelemu (Biología y Fitopatología).



Último Número

Argentime: The Argentine Review
Conozca la edición 86, nuestro último lanzamiento.
ampliar

Contacto

Para información sobre la revista y suscripciones:
Tel: 54 (11) 4711-7375
E-mail: info@argentime.com.ar